lunes, 14 de julio de 2014

CUPCAKES DE PIÑA Y COCO.



Ingredientes:

Bizcocho:

120 gr mantequilla
180 gr azúcar blanco
3 huevos
200 gr harina
1 y 1/2 teaspoon de levadura
20 gotas de extracto concentrado de piña

Almíbar:
50 ml agua
50 gr azúcar
1 cucharadita de aroma de piña

 Buttercream de coco 

150 gr mantequilla
400 gr azúcar glass
20 gotas de extracto concentrado de coco 
2 tablespoon de leche o  bien 2 cuch. de leche de coco para intensificar más el sabor


 Modo de elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (se nota por la fotografia que hacía mucho calor) con el azúcar blanco hasta que se integren.  Echamos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente sino está totalmente integrado.  Añadimos  el concentrado de piña y la mitad de harina batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.  A continuación, vertemos la leche y volvemos a batir. Y hacemos lo mismo con la cantidad que los queda de harina.  Una vez este integrada, con ayuda de una cuchara de helado vertemos la masa en nuestras cápsulas.  Horneamos a 180º C durante 18 min. mirando con un palillo que salga limpio sino dejar un minutillo hasta que salga completamente limpio.

Para preparar el almíbar ponemos en un cazo el agua y el azúcar cuando rompa a hervir retiramos, removemos e incorporamos el saborizante. Dejamos templar.

Cuando los cupcakes los sacamos del horno los pinchamos con un palillo su superficie y con ayuda de una brocha los pintamos con el almíbar.  Dejamos enfriar en una rejilla.  

La buttercream de coco se prepara de la siguiente manera. Tamizamos el azúcar glass.  y lo colocamos en el bol de la máquina amasadora, le añadimos la mantequilla y el  saborizante y la leche.  Batimos con la pala en forma de K a velocidad baja porque sino nos dejará la cocina pérdida de polvo de azúcar.  Y  pasados unos minutos aumentamos la velocidad hasta que coja la textura adecuada más o menos unos 5 minutos.

Rellenamos la manga pastelera que le hemos puesto una boquilla 1M y decoramos con coco en polvo o algún springle al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario