jueves, 24 de julio de 2014

CHEESECAKE o TARTA HELADA DE GALLETAS DE ÓREO




El  mes de julio está plagado de  celebraciones familiares por dicho motivo en vez de estar cada fin de semana de celebración hemos decidido unificarlas en un sólo día. La tarta a elegir debía gustar a todo el mundo, así que me dejé de asesorar por mi sobrina que celebraba su santo y en un pis-pas me pidió la tarta helada de galletas Óreo.


Ingredientes;

Base de un molde de 26 cm
2 paquetes de galletas aprox.
100 gr mantequilla sin sal 

Relleno
800 gr queso tipo Philadelphia
2 tabletas de chocolate blanco con oreo
120 gr azúcar
100 ml leche
Relleno de la crema de las galletas
8 hojas de gelatina
zumo de 1/2 limón

Galletas mini oreo para las decoración

Modo de elaboración:

Primero, las galletas reservando la crema que nos servirá para el relleno.
Con las galletas trituradas (tener la precaución de reservar un poquito para la decoración) y la mantequilla fundida elaboramos una masa arenosa con la que cubriremos nuestro molde.  Dejamos en la nevera para que se endurezca mientras elaboramos el relleno.

Para el relleno primero ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. 

En un cazo calentamos el queso crema, la leche, 80 gr de azúcar,  el zumo de limón y el relleno sobrante de las galletas. Pero en este punto yo le quise añadir el chocolate blanco con trocitos de óreo para intensificar el sabor a óreo aunque fuera en detrimento del color, pues la masa ya no queda totalmente blanca. Sin dejar hervir, le añadimos la gelatina escurrida, removemo, apagamos y dejamos templar.
Montamos la nata fría con 40 gr azúcar, la dejamos semi-montada. Le añadimos la anterior mezcla con ayuda de una espátula removiendo con movimientos envolventes vigilando de que no baje la nata.  Vertemos la mezcla homogénea sobre la base de galleta. La dejamos refrigerar un mínimo de 6 horas.

Para la decoración con el resto de las galletas que habíamos triturado para la base y que habíamos reservado previamente.  Decoramos con mini galletas de oreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario