lunes, 2 de junio de 2014

SPICED CARROT BUNDT CAKE BAÑADO EN COBERTURA DE CHOCOLATE

La receta del bundt cake de zanahoria especiada es sencillamente increíble. Me encanta.  Está receta no defrauda, no excesivamente dulce, tiene un sabor único.  Desde que descubrí está receta es una de mis favoritas. Esta vez lo hice con alguna variante para empezar le añadí un toque a naranja (totalmente opcional) pero a mi me encanta y en vez de hacer la típica decoración con una cheesecream o una swiss buttercream preferí bañarlo en cobertura de chocolate para agradar a los más peques de la familia, bueno...  y a los que ya no son tanto.

La receta en la que me he basado es del libro del Rincón de Bea de Bea Roque.

Ingredientes:

175 ml aceite de oliva suave
100 gr azúcar moreno
3 huevos L
250 gr harina bizcochona
1 teaspoon de levadura
2 teaspoon de canela en polvo
1 teaspoon de jenjibre en polvo
1 teaspoon de emulsión de naranja
1/2 teaspoon de nuez moscada en polvo
300 gr zanahoria rallada
90 gr nueces picadas


Modo de elaborarlo:

Precalentar como siempre el horno a 180ºC.  Engrasar el molde de bundt cake con spray especial de desmoldado.  

Tamizar la harina, la levadura y cada una de las especies (canela, jenjibre y nuez moscada)  Reservar

Batir el aceite con los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados. Yo incorporé la mezcla de los ingredientes secos y batí a velocidad baja con la pala en forma de K.  Añadí la emulsión a naranja y batí hasta su completa incorporación.  Por último, se añade la zanahora y las nueces picadas.

Se vuelca la mezcla sopre el molde engrasado y vigilamos que se reparta la masa por todas las hendiduras del molde quedando bien cubierto.  Alisamos con una espátula. 

Horneamos durante 45-50 minutos, recordar que cada horno es un mundo por lo que es preferible mirarlo a los 40 minutos e ir pinchando con un palillo para comprobar que éste salga bien limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el mismo molde durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla.  

Una vez frío calenté 100 ml nata en un cazo, cuando rompió a hervir lo retiré del fuego y le eché el chocolate troceado, esperé unos segundos antes de remover con una barilla. Añadí una nuez de mantequilla y removí de nuevo. 

Para bañarlo, primero puse en una bandeja grande la rejilla con el bundt cake y después eché por encima  el chocolate para que todo el sobrante se quedara en la bandeja. 


Para decorarlo, utilicé los fideos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario