miércoles, 18 de junio de 2014

CHEESECAKE DE BAILEY'S CON CHOCOLATE


 El próximo día 3 de junio celebramos mi marido y yo nuestro aniversario de bodas. ¡19 años de casados!  Con los tiempos que corren para muchos es difícil o misión imposible, a mi se me han pasado volando.



Mi padre me enseñó que siempre debíamos de celebrar las estas fechas y dar gracias a Dios, así que  hice dos tartas una para el domingo y así celebrarlo con la familia (mi madre, mis hermanos) y otra una tartatleta de chocolate con frambuesa para el martes que era el día propiamente de nuestro aniversario, pero bueno esa ya os la pondré en otra entrada.

Hoy toca el cheesecake de Bailey's con chocolate.

Ingredientes:

Para la base

Dependiendo del molde desmontable que elijas... En mi caso es de 26 cm.

2 paquetes de galletas tipo maria
6 cucharadas (tablespoon) de azúcar moreno
160 gr mantequilla

Para el relleno
800 gr de queso para untar tipo Philadelphia (¡ojo! no sirve light)
160 gr azúcar blanco
3 cucharadas de harina
4 huevos
65 ml nata para montar
60 ml de Bailey's

Para el ganaché de Bailey's

165 gr chocolate negro
135 ml nata para montar
35 gr mantequilla troceada sin sal
60 ml de Bailey's

Modo de elaboración:

Preparamos un ganache para que pueda reposar.   Calentamos la nata en un cazo, cuando empiece a hervir, retiramos y echamos el chocolate (esperamos unos segundos para que no cristalice el chocolate) y removemos chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea.   Incorporamos la mantequilla a dados y el licor de Bailey's y removemos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.  Cubrimos con un film de plástico y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.  Engrasamos el molde con spray desmoldante. Para mayor seguridad a parte le añado una circunferéncia de papel de horno en la base del diametro del molde.

Ponemos a derretir la mantequilla, una vez fundida, retiramos del fuego.  Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar moreno y añadimos todo a la mantequilla y lo mezclamos.   Cubrimos la base del molde, vigilando que los laterales estén bien cubiertos para que no se salga el relleno. Y la reservamos en la nevera para que se endurezca y coja la consistencia deseada.

Preparamos el relleno, batiendo a velocidad baja el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que estén bien mezclados.  Entonces añadimos los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente sino está completamente incorporado.   Por último, añadimos la leche con el Bailey's, batimos de nuevo siempre lentamente.

Ahora es el momento de sacar la base de la nevera y rellenar con la masa que hemos obtenido.  Primero lo hornearmos a 180º durante un cuarto de hora y después bajamos la temperatura a 120º y lo dejamos seguir horneándose aproximadamente de 60 a 70 minutos, hasta que la superficie esté cuajada y el centro este un poco húmedo.

Dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente. Importante: no desmoldéis ahora porque sino se espachurra toda, me pasó la primera vez que hice un cheesecake.  Segundo no metáis la tarta la tarta en la nevera en caliente se rajará la superficie. 

Cuando ya esté a temperatura ambiente, la metemos en la nevera hasta que se enfríe totalmente, por lo menos unas dos horas (mejor más que menos) y así tendrá la consistencia adecuada. Le colocamos el ganache de chocolate por encima de forma rústica con ayuda de una espátula y decoramos. 

Yo la dejo enfriar hasta poco antes de servirla.

Está sencillamente buenísima, probarla.  Ya me diréis...





 

 

 


1 comentario:

  1. Pues felicidades, es cierto llevar tantos años es un triunfo, yo llevo 26 casada y tan feliz cono al principio!! Espero que vosotros tambien. Una tarta riquisima. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar