lunes, 17 de marzo de 2014

TARTA SACHER

 

Hoy es el cumpleaños de mi pèque, Lucía, cumple 9 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer que era un bebito y ahora no para quieta... A Lucía lo que más le encantan los peluches pero lo que más le gustan son los caballos.

Este mes de marzo está cargadito de celebraciones familiares, por lo que hemos pensado celebrarlo en una sola comida, porque sino...  No es una broma, fijaros: el día 14 el santo de mi mami, el 8 el cumple de mi cuñado Dani, el 17 Lucía, el 19 mi sobrina Nuria y el 27 mi hermano Miguel Angel. 

Pues bien, para esta celebración busqué una tarta que fuera del gusto de todos.  Y no podía ser otra la TARTA SACHER ya que a todos les encanta el chocolate.

 

 

Para elaborar la tarta me basé en la receta que dieron en Masterchef porque otras que veía no se asemejaban exactamente a la Tarta sacher original de Viena.  Aquí os la dejo. 

Ingredientes:

Base del bizcocho

180 gr chocolate negro 70%
180 gr azúcar
180 gr mantequilla
7 huevos L
110 gr harina
60 gr almendra molida

Relleno

Mermelada de albaricoque

Cobertura

300 gr chocolate tipo fondant postres
4 cuch mantequilla
8 cucharadas grandes de nata líquida

Modo de elaboración:


El primer paso es batir la mantequilla hasta lograr que quede espumosa y se le añade el azúcar. Separamos las yemas de las claras y las reservamos. Las yemas se añaden de una en una, sin dejar de remover en ningún momento.  
El siguiente paso es fundir el chocolate mediante el baño maría.  Una vez enfriado, se le añade a la anterior mezcla.  A continuación se tamiza la harina y las almendras, y después se le añade va añadiendo hasta obtener una masa homogénea. Las claras reservadas las batimos a punto de nieve y se las incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
En un molde engrasado echamos la masa y la cocemos en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente unos 50 minutos.
Una vez elaborado el bizcocho y enfríado, se corta de forma horizontal por la mitad con ayuda de una lira y se untan las dos partes con mermelada de albaricoque.  Despues se unen las dos partes y se añade mermelada uniformemente por la superficie del postre.
Para la cobertura de la tarta se funde al baño maría el chocolate fondant con la mantequilla.  Cuando se haya fundido, se le añade la nata y se mezcla bien.  Con esta mezcla se recubre el bizcocho.
Se deja enfriar y se guarda en la nevera. Se decora al gusto en este caso como eran muchos a celebrar y si  ponía una cosa en referencia a cada uno sería un "batiburrillo" decidí dedicarle la decoración a la más peque... mi hija Lucía.







2 comentarios: