jueves, 20 de febrero de 2014

CHOCOLATE ZUCCHINI BUNDT CAKE (Bundt cake de chocolate y calabacín)

 

Chocolate zucchini bundt cake


Hoy Lucía estaba en casa, no tenía colegio.  Para aprovechar el tiempo ya que sus hermanos si tenían colegio, me ha pedido que le enseñara hacer pasteles, quería que le diera clases de repostería, según decía.  Ya os he comentado por facebook lo mucho que le gusta la repostería, tanto que este año a los Reyes Magos les pidió un juego para hacer pasteles, fondant, etc. 

Así que lo hemos hecho primero ha sido unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate blanco.


Le parecía poco y aun quería más, así que se nos ocurrió hacer un bundt cake muy diferente a los que he venido haciendo, me picaba la curiosidad de probar su sabor. Es de calabacín y chocolate.

Ingredientes:

175 gr mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr azúcar
3 huevos L
350 gr harina
2 y 1/2 teaspoon levadura
1 y 1/2 teaspoon bicarbonato sódico
1 teaspoon de sal
1 teaspoon de canela 
1 teaspoon de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
125 ml leche
250 gr calabacín sin piel y rallado.
100 gr de almendra en trocitos.

Glasa de naranja:
250 gr de azúcar glass
2 tablespoon de leche.
Chorrito de emulsión de naranja.

Modo de elaboración:

Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal, canela y cacao.  Lo reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcarhasta conseguir una mezcla homogénea y un tanto blanquecina.  Añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno cuando ya estén bien incorporados le añadimos los saborizantes, en este caso: extracto de vainilla y la ralladura de naranja.  Batimos unos segundos para que se incorporen bien y añadimos el calabacín y después la mezcla de la harina en tres veces a velocidad baja intercalando con la leche y acabando siempre con harina.  Por último, añadimos las almendras.

El horno lo hemos precalentado a 180º C, por lo que ya podemos verter la mezcla en el molde de bundt previamente engrasado y horneamos unos 50 minutos aproximadamente pinchamos con un palillo si sale limpio es que está perfectamente horneado. Una vez horneado dejamos 10 minutos en el molde antes de transferirlo a una rejilla hasta que se enfríe completamente.

En un bol vertemos el azúcar glass, la emulsión y la leche removemos con ayuda de una barilla. Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes ya estará listo para la decoración.  

En este punto yo tengo que reconocer que me quedé escasa de azúcar glass por eso en las fotos no se aprecia la glasa, pero la había y daba un gusto bien rico al bundt cake.  La siguiente vez iré con más ojo, para que puedan quedar la glasa más blanca y así las fotos sean más bonitas...


Respecto al sabor, quisimos hacaer una prueba mi hija pequeña Lucía y yo la prueba de no decirles los ingredientes a mi marido y mis otros hijos para que los descubrieran por sí mismos.  Distinguieron enseguida cómo no el chocolate, el sabor a naranja pero no el calabacín.   Y todos pidieron que volviera a repetir este bundt cake que es sin lugar a dudas riquísimo.


 

Espero que os atreváis hacerlo no os defraudará....  

3 comentarios:

  1. ohhh el bizcocho una pasada pero esa carita mucho más, cosa bonita!! mira que orgullosa ella con su bizcocho. me encanta.
    besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto qué habrá pasado en esta época que a todos les encanta cocinar tanto sea niña o niño. Hace unos años atrás la tarea de cocinar era algo despreciable y la juventud sólo pensaba en estudiar psicología, por lo menos por aquí.
    Supongo que el auge lo ha dado la tv con la gran cantidad de cocineros que vemos en ella y la enorme y buena bibliografía que hay.
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/02/el-color-de-la-orina.html

    ResponderEliminar
  3. Elena, la mezcla de chocolate y zucchini/calabacin queda estupenda. Me encanta lo bien que combinan ciertas hortalizas (zanahorias, remolachas, batatas/boniatos, calabazas, zucchinis...) en la pastelería, aportando sabor y humedad a las masas.
    Lo bueno es no comentar de qué están hechos nuestros bizcochuelos para que los comensales se sorprendan (y no sean prejuiciosos).
    Esta bundcake te ha quedado preciosa y con tamaña asistente/aprendiz en la cocina no me extraña para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar