martes, 17 de diciembre de 2013

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE INTENSO

Cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate intenso


 Llegué a esta receta de una forma totalmente inesperada.

El día 6 de diciembre decidimos unificar los santos de todos los familiares que lo celebraban cerca de esa fecha, es decir, Cecilia (22 noviembre) mi hermano Javier (3 diciembre) y por último Lucía (13 de diciembre).  

Como ya os comenté en otra entrada para mi hermano lo tuve clarísimo desde el principio un pastel de chocolate y Bailey's pero claro... no es lo más adecuado para los niños, ni tampoco para sus gustos, así que indagué un poquito y pensé que lo ideal para ellos serían unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de chocolate.  Cuando acabé el pastel de mi hermano me dispuse acabar los cupcakes y decorarlos cuando me di cuenta que había calculado mal al comprar y había comprado menos chocolate de postres ideal para fundir.  

¿Qué podía hacer sólo faltaban 3 horas?

Ingredientes:

95 gr mantequilla a temperatura ambiente
350 gr azúcar glass
70 gr de cacao en polvo sin azúcar
86 ml de leche entera

Modo de elaboración:

Tamizamos el azúcar glass con el cacao.  Comenzamos batiendo la mantequilla incorporamos la mezcla del azúcar y el cacao y la leche, batiendo primeramente a velocidad baja y después vamos subiendo su velocidad hasta obtener la consistencia deseada cremosa y el color similar al de un ganache.



Así que me pusé a buscar una posible receta y que tuviera todos los ingredientes, así llegué a este buttercream delicioso.  Os lo recomiendo, no quedaron ni las miguitas.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Oh, me encanta!! No soy mucho de buttercream, pero éste de chocolate intenso me fascinó,te copio la receta, qué delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar