martes, 18 de diciembre de 2012

Panna Cotta


  • Panna Cotta

Es un postre típico italiano que quiere decir "crema cocida".  Normalmente se obtiene mejores resultados utilizando hojas de gelatina

Ingredientes:


450 ml. nata enriquecida
4 cucharadas de azúcar extrafino o glass
2 cucharadas de grappa o fray angélico (opcional)
esencia de vainilla
3 hojas de gelatina o 1/4 de cucharadita de gelatina en polvo.


Modo de elaboración:


Poner a cocer la nata con el azúcar en una olla a fuego lento, revolviendo hasta que se disuelva totalemente el azúcar.  Llévelo a ebullición y luego cocer durante 3 minutos añadiendo el licor y unas gotitas de esencia de vainilla al gusto.


Si va a utilizar hojas de gelatina póngalas en remojo con agua fría para que se hidraten hasta que estén blandas y escúrrelas bien.  Eche las hojas de gelatina sobre la nata de una en una removiendo bien hasta que se disuelvan completamente. Si opta por la gelatina en polvo espolvoréela sobre la nata caliente en una capa uniforme y déjela un minuto para que se esponje. A continuación remueva hasta que se disuelva.

Eche la mezcla sobre moldes de cerámica o metálicos, tapa cada uno con un film transparente y déjelos en el frigórifico hasta que se cuajen.

Con el fin de facilitar el desmoldar la panna cotta colocálos un instante sobre un cuenco de agua caliente y luego suavemente colocándolos sobre el plato de presentación. Los moldes de metal tardan menos en desmoldarse ya que cogen temperatura rápidamente. 

Opciones de presentación con unos frutos rojos, o bien decorar con un sirope.



No hay comentarios:

Publicar un comentario