martes, 18 de diciembre de 2012

Tarta a la sidra

  • Tarta a la sidra

Ingredientes:

Para el bizcocho (molde de 22 cm):

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de harina
* Para la tarta:

- 600 ml de nata
- 500 ml de sidra natural
- 100 ml de licor de manzana verde
- 250 grs de azúcar
- 2 manzanas (yo usé una y media)
- 5 láminas de gelatina
- 3 cucharadas de gelatina neutra en polvo

Elaboración:

Primero hacemos el bizcocho, para ello batimos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir añadimos el azúcar y seguidamente las yemas. Dejamos de batir y le incorporamos la rayadura de limón y la harina cucharada a cucharada removiendo con una espátula.Echamos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y enharinado y metemos al horno entre 150º y 180º. Una vez hecho lo desmoldamos rápidamente en caliente y lo dejamos enfriar en una rejilla o un plato. Cuando esté completamente frio lo ponemos en el mismo molde desmontable en el que lo hicimos y reservamos.

Para hacer el relleno empezamos poniendo en un cazo al fuego la sidra y 150 gr de azúcar. Mientras tanto pelamos las manzanas, una de ellas la cortamos en trocitos y la otra en gajos y las agregamos al almíbar de sidra que tenemos en el fuego, lo dejamos hervir unos 10-15 minutos sin que lleguen a deshacerse las manzanas. Retiramos del fuego y escurrimos reservando las manzanas y el almíbar por separado.

Calentamos el licor de manzana y cuando esté bien caliente le añadimos las láminas de gelatina que habremos hidratado anteriormente en agua fria, removemos bien hasta que se disuelvan del todo y dejamos templar. Montamos la nata junto con los 100 grs de azúcar que nos quedan. Incorporamos a la mezcla del licor y la gelatina, 150 ml del almíbar de sidra que teníamos reservado y un par de cucharadas de nata montada, mezclamos todo muy bien y si es necesario añadimos una o dos cucharadas más de nata hasta que la mezcla espese un poco.Seguidamente incorporamos poco a poco la mezcla anterior al resto de la nata montada mezclando con movimientos envolventes.

Montamos la tarta, para ello remojamos el bizcocho que ya tenemos en el molde reservado con un poco del almíbar de sidra, y a continuación ponemos un poco de la mezcla de la nata y por encima los dados de manzana que teníamos reservados. Acabamos de rellenar el molde con el resto de la crema de nata y colocamos por encima los gajos de manzana cocida que teníamos reservados y metemos la tarta a enfriar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario